Si, un nuevo anglicismo que viene a marearnos, pero de donde viene?
Como bien se explica en cashmobspain.com, consiste, en reunir a través de las redes sociales a un grupo de personas para asistir un día y a una hora establecidos a realizar una compra en pequeños comercios y negocios donde se crea el evento. Su único fin es el de ayudar, impulsar, salvar y promover los pequeños comercios o tiendas de nuestra comunidad.
Pues bien, el pasado 7 de junio tuve el placer de acercarme a la antigua estación de autobuses, punto de partida, y ver de cerca en que consistía exactamente, ya que había despertado en mí mucha curiosidad, pues llevaban varias semanas «haciendo ruido» sobre el tema en las redes sociales. Al llegar la hora, se repartieron globos de colores y fuimos en grupo a la peluquería de Maite García, una profesional con más de 20 años de experiencia y que «aún » aguanta los embistes de la famosa crisis.
Como podéis ver en la imagen llenamos el local, no sólo físicamente, sino de buen rollo, positivismo y mucho apoyo, tanto moral como económico. Además de servir para desvirtualizarnos (Ya que muchos nos conocíamos sólo por las redes sociales) repartimos sonrisas e ilusión, buenos ingredientes para la situación actual en la que nos ha tocado desenvolvernos. Finalmente, me gustaría animar a profesionales como Maite a seguir día a día y no desfallecer aunque el camino sea arduo y espinoso. P.D. Fue un placer conocer a Pato Giacomino, Mariangeles Berna, Paloma Amo y J.J Muñoz Lloret. Preview