¿Sabéis qué me pregunto? Qué hago aquí… Cómo he llegado aquí. Qué he hecho mal o bien, para estar sentado delante de mi ordenador y escribir este post.
Mirad, yo siempre he sido más bien conservador. En cuanto al trabajo siempre me ha ido lo más cómodo: trabajar por cuenta ajena. Cómodo en el sentido de tener unas funciones más o menos establecidas, cumplir un horario, un objetivo y poco más.
Un buen día te levantas con el pie izquierdo y te convences que no tienes que seguir con tu trabajo, porque no te gusta, no te llena. Sí, ese trabajo que sirve para llenar la nevera, pagar el piso, el coche y demás… En términos de Marx estaba alienado, laboralmente hablando. Nos esforzamos diariamente para conseguir el sueño de otros, con un ritmo y con unos objetivos que no te has marcado tú, y a veces incluso que van en contra de tu forma de pensar.
Un buen día, me dice un amigo que ha recibido un curso de community manager. ¿No suena mal no? Una profesión nueva, diferente y que va a ser muy demandada. Por lo menos eso es lo que nos han dicho hasta hace bien poquito. Pues bien, ese amigo me dice que la Universidad de Alicante no va a hacer un cursillo, sino un Máster Ejecutivo en Community Management y Dirección de Redes Sociales. Y como en mi trabajo estaba muy descontento me dije: Why not?
Un año más tarde aquí estoy, frente al ordenador, escribiendo estas palabras. Todo lo que he vivido ha cambiado mi forma de ver la vida, y por supuesto la vida laboral. El cambio de percepción fue originado por ese intercambio multidisciplinar, conocido por las siglas CMUA. No se si fueron las expectativas de la gente, el profesorado, el material impartido, las experiencias vividas o la magia surgida de ese encuentro. Creo que esta experiencia ha sido más filosofía de vida que docencia. CMUA ha cambiado mi percepción. Ahora tengo inquietudes que nunca antes había conocido. Ahora veo por el retrovisor esa zona de confort que se aleja lentamente y frente a mí hay un cartel que dice: ¿Hacia dónde quieres ir? Tú decides.
No quería comenzar esta andadura de mi blog sin mencionar el origen de su creación y agradecer tanto a compañeros como profesores del CMUA el apoyo y cariño que han mostrado. Gracias y suerte con vuestros proyectos.
Me alegro mucho compañero de leer estas palabras, un giro de muy pocos grados en el rumbo supone un cambio en la trayectoria muy grande. Mucho ánimo y suerte en tu nueva andadura y enhorabuena por el blog, gran primer paso.
La familia cmua nos ha cambiado a otra dimensión jeje, gran experiencia la del máster y buenos compañeros nos hemos llevado.
Un abrazo 🙂
Gracias amigo. Pues sí, al final se ha disipado la bruma y se ha puesto en marcha un motor interno que nos lleva a emprender, empezando por mi blog personal, pero ya veremos hasta dónde nos llevará. Un abrazo.
Pues sí Alejandro, me parece que a nadie nos dejó indiferente este máster. Por lo que dices a tí te rompió igual que a mí. Yo ya estaba rota pero me enseñaron que era bueno estar así, y que había que seguir y que tenemos las puertas del mundo abiertas, sólo hay que elegir una y cruzarla. Enhorabona amics! 😉
Exacto Gema, hay que adaptarse al medio (entorno laboral) y en nuestro caso, tras dejar atrás otro tipo de empleos hemos decidido, y no sin temor, dar un nuevo paso. Enhorabuena a ti también por tu valentía. Un saludo.