Email marketing: su finalidad es que al mensaje.

Como bien se dice en la frase de arriba, el mensaje no debe ser sólo informativo, sino que debe tener una llamada a la acción que incite al receptor del mismo a realizar una acción concreta. Esa es la finalidad pero ¿Qué más beneficios tiene para tu negocio?

Una gran ventaja es que con el uso masivo de los smartphones, nuestro mensaje llega directamente y en tiempo real al teléfono móvil de muchos de nuestros destinatarios, y aunque pueda parecer un medio intrusivo no lo es, pues si el momento de la recepción del mensaje no es el idóneo, el mensaje se queda en la bandeja de entrada, y el receptor podrá hacer clic en nuestro mensaje en cualquier otro momento, al contrario por ejemplo que una llamada de teléfono.

El envío de correos electrónicos es el medio más eficaz para segmentar a tu lista de contactos, como por ejemplo por compras, por su ubicación, por antigüedad o por cualquier comportamiento concreto que nos pueda interesar.

Se puede hacer viral, es decir, si el contenido es interesante y atractivo para el destinatario, éste lo puede compartir automáticamente con alguno de sus contactos y así sucesivamente, por lo que nuestro mensaje puede llegar a mucha más gente que nuestra lista inicial de destinatarios.

De entre sus virtudes está el bajo coste de enviar un mensaje a cientos e incluso miles de destinatarios comparado con otros medios de comunicación.

Además de todas las ventajas comentadas existe una razón más para que el email marketing sea la elección de tu negocio para las comunicaciones con tus clientes y prospectos: la ecológica, pues se evita el consumo de papel. Los bosques te lo agradecerán. 😉

smartphone

Al referirnos al envío masivo de mails no nos referimos a hacerlo desde Gmail o Hotmail, sino a programas específicos destinados al envío de correos electrónicos masivos. Gracias al uso de este tipo de software:

La elaboración de este tipo de campañas resulta aún más rápida y sencilla. Incluso en pocas horas podemos hacer una primera valoración de nuestro envío.

Se tiene acceso a un montón de estadísticas, lo que nos da información sobre el comportamiento de nuestros destinatarios desde el primer momento. Incluso es capaz de decirnos cuántas personas han hecho clic dentro del cuerpo de nuestro mensaje y hasta quién lo ha hecho.

El envío de correos electrónicos nos permite enviar varios diseños de prueba de la misma campaña a solo una parte de nuestros contactos, para valorar la aceptación que ha tenido y enviar después al resto de la lista el que mejor resultado nos haya dado. Es lo que se conoce como A/B testing.

Además, los mensajes se pueden personalizar, por ejemplo con un asunto que seduzca al destinatario a abrir el mail o incluyendo el nombre de la persona, incrementando así la tasa de apertura de los mails.

Te invitamos a que conozcas todo el potencial del email marketing,

una forma de hacer marketing directo con muy buenos resultados!!

Abre el Whatsapp
¿Te puedo ayudar en algo?
Contacta conmigo por Whatsapp
Si necesitas ayuda puedes contactar conmigo...
Estoy a sólo un clic de distancia 😉