Razones por las que tu negocio debe estar en internet

Para un negocio, internet es un canal indispensable (Lo era ya antes del Covid) donde todos quieren deben estar, pero para ello es fundamental entender las “reglas del juego”.

Crear una web, estar en redes sociales, entre otras cosas, generará un impacto que, a día de hoy, puede determinar una buena parte del éxito de un negocio.

Entre varias de las razones de por qué estar en internet, por ejemplo,  están las que es un canal eficiente para estar conectado con el público potencial, permite crear estrategias de comunicación sólidas y estar mucho más cerca de los clientes.

Ventajas de que tu negocio esté en internet o razones por la que tu proyecto deba estar en internet se me ocurren muchas, como por ejemplo:

Siempre está conectado, desde los dispositivos móviles.

La digitalización, sobre todo durante estos últimos 10 años, ha permitido que todas las ventajas de internet se puedan disfrutar desde cualquier dispositivo móvil y en cualquier lugar.

Oportunidad de ampliar la visibilidad del negocio.

Estar presente en internet (Y tener una buena estrategia de marketing digital) es imprescindible para empezar a darse a conocer.

Los profesionales o empresas están expuestos 24/7, es decir, las 24 horas del día y los siete días de la semana, lo que permite que los productos o servicios que se puedan ofrecer estén disponibles para el público.

La marca gana credibilidad y confianza.

Los potenciales clientes esperan que los profesionales o empresas dispongan de un escaparate (El canal online) desde el que puedan ofrecer los productos o servicios para, entre otros objetivos, dar a conocer su marca en el mercado y aumentar su confianza.

La mayoría de gente que conozco, y yo el primero, desconfía de una empresa que no tenga presencia en internet (Página web o redes sociales) o que sí tiene, pero está desactualizada o a medio configurar.

Captación y fidelización de clientes.

Como ya hemos dicho anteriormente, es un canal más de exposición de marca, y es una estupenda forma de fidelizar a clientes, pero sobre todo de poder atraer a otros nuevos.

Los clientes potenciales están conectados a internet gran parte del día, por lo que este medio se convierte en un canal de comunicación imprescindible para captar nuevos clientes.

Se puede competir con empresas más grandes.

Tener una marca con presencia en internet permite competir con otras empresas de tu sector en las mismas condiciones, ya que, cuando una persona tiene una necesidad y quiere conocer un producto o servicio, lo primero que hará será consultar en internet, o sea, en Google.

Hablamos del archiconocido S.E.O o posicionamiento web, nada fácil de lograr ni de mantenerse allí si lo has logrado ya, pero que muchos marketers lo adoran como si fuera el Santo Grial (Y con razón 😉).

Así que tanto si tienes un negocio offline, gestionas una pyme o eres autónomo,  deberías dar cuanto antes el salto al mundo online ya.

Y si tu negocio ya está digitalizado, pero tu presencia se limita a una mera página web y a un perfil descuidado en alguna red social, deberías ponerte las pilas iniciando estrategias y acciones que te permita ganar visibilidad en internet de inmediato.

Si quieres saber otras ventajas que pueden tener las redes sociales para tu negocio, haz clic AQUÍ. 

Deja un comentario