Razones por las que tu negocio debe tener una página web profesional.

Muchas son las dudas que tienen los emprendedores y dueños de negocios sobre tener o no tener página web. Hoy en día, un sitio web puede ser la diferencia entre el hundimiento de un negocio o la supervivencia del mismo.

Espero arrojar algo de luz sobre esas dudas destacando algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Pero, ¿Para qué sirve una web para mi proyecto o empresa?

PARA TENER PRESENCIA EN INTERNET

Actualmente internet es el mejor único escaparate para tu negocio (Ya lo era antes de la época Covid). El mercado está más globalizado y la competencia cada vez es más intensa, y el boca a boca que antes podía servir, ahora es de lejos insuficiente.

Casi con total seguridad, la mayoría de tus competidores ya tienen una página web profesional. Tu imagen corporativa y tu página web son la cara visible de tu marca. Por eso es tan importante la imagen de una empresa en internet.

Los posibles clientes, en pocos segundos deciden si van a hacer clic para conocer tu web o seguir navegando por ella.

La mayoría de gente que conozco, y yo el primero, desconfía de una empresa que no tenga presencia en internet (Página web o redes sociales) o que ésta esté desactualizada o desorganizada en el tiempo.

GENERA CREDIBILIDAD Y CONFIANZA

Los clientes esperan que los profesionales o empresas dispongan de un canal online desde el que puedan ofrecer sus productos o servicios para, entre otros objetivos, dar a conocer su marca en el mercado, aumentar su confianza e intentar persuadir al usuario para comprar algún producto o servicio, o para ser la mejor opción en ese momento.

Si no se dispone de un sitio web, los posibles clientes acudirán a sus competidores que sí tienen una página web, y allí compararán precios, características de productos y se formarán una idea del negocio, decidiendo si les inspira la suficiente confianza para comprarle o descartándolo automáticamente.

AHORRA DINERO A MEDIO / LARGO PLAZO

Normalmente los propietarios de pequeñas empresas (Sobre todo las que empiezan desde cero) creen que no pueden asumir el coste de una página web profesional, o por lo menos lo ven como un gasto y no como una inversión.

Desde mi punto de vista es un error, bastante extendido eso sí, pero un error al fin y al cabo. El coste de un sitio web varía según las necesidades de cada negocio y gracias a WordPress, podemos diseñar webs ideales para proyectos que empiezan o páginas web con complejas funcionalidades, para negocios más exigentes.

Además, el coste de un mantenimiento web es aún más bajo que el coste que se destinaba a un marketing más tradicional, como el de hace unos años, comparando el tráfico o número de posibles clientes que logramos atraer con una página web con un marketing tradicional.

LA INFORMACIÓN SIEMPRE ESTÁ ACCESIBLE

Seguro que ya has oído eso de 24/7 ó que está los 365 días del año trabajando para el negocio. Es cierto. Precios, productos o servicios, cambios de domicilio, actualización de algún dato, ofertas puntuales, formas de contacto… Todo siempre está visible, desde cualquier parte y a cualquier hora del día tienen acceso a tu contenido.

Incluso se puede mostrar toda la información que un negocio quiera mostrar, como un portfolio de trabajos elaborados, vídeos explicativos sobre las características de un producto sobre un proceso de elaboración, testimonios de clientes satisfechos, etc.

Además, al poder ser encontrados en internet genera mucha confianza y es sinónimo de profesionalidad. Incluso el estar accesible de forma online, libera al propietario de mucho trabajo y tiempo, que ahora se gestiona directamente en el sitio web.

PARA TENER ACCESO A REALIZAR CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

Una de las grandes ventajas de disponer de una web y estar visible es acceder a la posibilidad de realizar campañas publicitarias en internet.

Una de las características a destacar es que tanto en Google Ads como en Facebook Ads, se puede lograr un alcance enorme a un bajo coste, permitiendo además competir a negocios locales con grandes marcas o competidores.

Además de todo lo anterior, tener un sitio web es la mejor forma de interactuar con clientes o posibles clientes, ofrecer un canal directo de atención al cliente, habilitando un chat o por ejemplo directamente un Whastapp, solucionando las posibles dudas en tiempo real y dando una apariencia de seriedad y profesionalidad.

Y tú, ¿Ves alguna otra ventaja a tener página web para un negocio?

Si quieres saber otras ventajas que pueden tener las redes sociales para tu negocio, haz clic AQUÍ. 

Deja un comentario